Tipos de montacargas eléctricos.

on
Categories: Montacargas

Los montacargas son equipos que se utilizan mayormente en almacenes de diversas industrias para cargar, transportar y manejar materiales; sus usos y aplicaciones son diversos.

Existen muchos tipos de montacargas: eléctricos, de combustión interna, de tres ruedas, de cuatro ruedas, etc… Ninguno es mejor que otro, es algo que siempre recalcamos a nuestros clientes, como expertos en montacargas, debemos recomendar el equipo que mejor se adapte a los trabajos que realizará el operador, al tipo de almacén, al tipo de carga y actividades a los que será sometido el montacargas.

En esta entrada de blog hablaremos específicamente de los tipos de montacargas eléctricos más utilizados.

1. Montacargas para almacenes
Son ideales para la carga y descarga de pallets y materiales equilibrados. La mayoría de los modelos industriales pueden levantar alrededor de 5,000 libras o hasta 25,000 libras.

2. Montacargas contrabalanaceados

Son las más populares para muchas instalaciones. Tienen horquillas colocadas en la parte delantera y un peso en la parte trasera, que funciona como contrapeso. Las variantes de pie y de 3 ruedas son dos de los tipos más utilizados.

3. Apilados Walkie
Este equipo no tiene cabina, el operador realmente camina detrás del vehículo y usa una manija para dirigirlo. Está diseñadas para situaciones en las que necesita una transpaleta más alta.

4. Reachtruck
Para operaciones en interiores. Como sugiere el nombre, este alcance adicional les permite alcanzar materiales en un almacén que sería inalcanzable para los montacargas estándar.

5. Cargador lateral

Estos se encuentran comúnmente trabajan cargas pesadas y voluminosas. Pueden moverse hacia los lados, levantar materiales, transportarlos y descargarlos, todo sin girar. Si un almacén tiene pasillos particularmente estrechos, o si a menudo necesita manejar cargas más largas, como tuberías de acero, este tipo de carretilla elevadora puede ser ideal.