Beneficios de las baterías de iones de litio en los montacargas.

on
Categories: Montacargas
POR QUE USAR BATERIAS DE LITIO PARA MONTACARGAS

Las baterías de iones de litio ofrecen múltiples beneficios en cuanto a ahorro económico y operativo; en esta entrada te decimos cuáles son y te explicamos como lograr que tu montacargas de batería de iones de litio trabaje eficientemente.

Ahorro de energía:
Las baterías de iones de litio contienen en promedio tres veces más energía que las baterías estándar, proporcionan un voltaje constante y no ralentizan su máquina mientras se descargan.Menos energía desperdiciada (una batería de plomo-ácido quema el 45-50% de su energía en calor, mientras que una batería de litio pierde solo el 10-15%)

Amigable con el ambiente
Son más seguros de usar para su personal y una mejor opción para el medio ambiente, tienen un ciclo de vida hasta 4 veces más largo y son hasta un 30% más eficientes energéticamente, son más seguros y ecológicos porque no emiten gas CO2, y no hay riesgo de derrames de ácido.

Carga rápida
Las baterías de plomo-ácido necesitan 8 horas para cargarse y otras 8 horas para enfriarse, mientras que una batería de iones de litio se puede cargar completamente en tan solo 2 horas , haciendo un uso más eficiente de la carga de oportunidad durante los descansos, lo que resulta en una opción ideal para operaciones de turnos múltiples.

Larga vida útil.
Debido a que las baterías de iones de litio duran mucho más que las baterías de plomo-ácido tradicionales, los ahorros de costos comienzan a acumularse rápidamente y terminan siendo sustanciales durante la vida útil, ya que es mucho más larga de esta fuente de energía de litio que la convencional (Hasta 10 años vs 5 años).

No se requieren cuarto de baterías:
Debido al espacio necesario para la carga y al riesgo de derrames y humos, la mayoría de las empresas que operan varios montacargas alimentados por baterías de plomo-ácido manejan las tareas de recarga que requieren mucho tiempo al dedicar parte de su valioso espacio de almacenamiento a un cuarto de baterías separada y bien ventilada.

Carga de oportunidad:
La llamada “carga de oportunidad” (o cargar baterías de montacargas cuando surgen oportunidades; por ejemplo, durante los descansos o entre tareas) es una de las grandes ventajas de las baterías de litio. Sin embargo, la misma práctica acortará significativamente la vida útil de una batería de plomo-ácido.

Cero Mantenimiento:
Las baterías de plomo ácido deben recibir un mantenimiento meticuloso, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, para cumplir con las protecciones de la garantía. Las baterías de litio esencialmente no requieren mantenimiento y están cubiertas por garantías más largas.

Empieza ahorrar en tu almacén y solicita más información en www.sunlift.com.mx sobre la tecnología de litio.